viernes, 27 de agosto de 2010

De verdades a medias en aplicación de herramientas artísticas

Es cierto. Los equipos artísticos son equipos de alto rendimiento. El comportamiento que tiene los miembros es de alta implicación en la tarea, compromiso absoluto con el proyecto. Pertenencia máxima a todo el proceso. Defensa a muerte de todas las decisiones que toma el grupo. Lucha sin descanso hasta lograr todos los objetivos.

Es cierto. Los artistas poseen habilidades para quitar el hipo a cualquiera. Hablan y leen con tranquilidad en público.Caminan de forma especial ocupando todo el espacio como si fuera su propia casa, aún cuando ni siquiera conozcan el lugar. Manifiestan un control radical y completo de su cuerpo, sus emociones, sus pensamientos en situaciones de máxima presión. Ocupan todo el espacio sin temor en ningún momento. Son personas que asumen grandes riesgos, sin aparentar miedos, sin dejar salir miedos. Tienen un alto grado de resistencia y un empecinamiento brutal detrás de un objetivo. Son emocionalmente perspicaces, astutos con los sentimientos. Escuchan el triple que la media. Leen lo que nadie quiere contar. Son amantes de los mensajes y buscan hasta la muerte, si es preciso, la forma adecuada de contarlo. Creativos hasta la indecencia. Flexibles, duros, radicales y tiernos por encima de la mayoría de personas. 

Es cierto. Los artistas poseen habilidades para cambiar mundos enteros. Conocen a la perfección el camino de la empatía y con él construyen discursos y mensajes que envuelven en preciadas formas que a todos satisfacen. Está capacitado para crear acción porque la acción es su vida entera. Crean experiencias nuevas y disponen cambios profundos en cualquier ámbito por negro que se nos halla vuelto. Conocen secretos de valor incalculable que pueden revertir en beneficios a todos.

Pero también es cierto, que los artistas, trabajan el triple más que la media por conseguir sus tesoros de conocimientos, porque el artista, no juega a retener información en la cabeza. El artista, tiene que manejarlo todo con precisión milimétrica en su cuerpo y controlarlo todo cuando sale fuera. El artista que todos ven trabajó años enteros cuando los demás, hacían cálculos someros de aplicación de conceptos. 

Hablando de los que venden y compran actividades para generar equipos de alto rendimiento:

Así que, el artista, puede vender aplicaciones mínimas de conceptos de fácil manejo en situaciones rutinarias en entornos laborales o personales pero no puede vender una preparación completa para desarrollar al máximo cualquiera de sus habilidades a no ser, que le esté diciendo al que le contrata que tiene que asistir a 5 años de duro entrenamiento para poder aprender a jugar como un niño.

De las prisas, nunca se vendió nada bueno. Y elegir, también se puede entre que te vendan una mentira o que te vendan con el producto el servicio único y exclusivo que requiere creación propia para tus necesidades


Hablando de los que venden y compran acciones artísticas en eventos

Así que, el artista, puede vender que controla la puesta en pie de mensajes pero el artista no puede vender que la experiencia compartida no valla a desembocar en un diálogo constante que requiere adaptación y adecuación completa. 
.
Y de elegir, también se puede entre que te vendan una pieza de arte neolítico de marcado carácter decorativo o pedir una pieza de arte paleolítico con un marcado carácter de utilidad.

Es una decisión como otra cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario